El País

CRISTINA EN CHILE: «LA HERMANDAD ES INALTERABLE»

La Presidente comparte una cena con su par Sebastián Piñera. Allí aseguró que «cuando hubo ruido de armas en ninguno de los dos países había democracia». Remarcó que «nos acostumbramos a solucionar nuestros propios conflictos» y agradeció el apoyo chileno en la causa Malvinas

Cristina Kirchner: «La hermandad con los chilenos es inamovible e inalterable»

De la relación entre ambos países, la Presidente resaltó: “Estoy convencida que nuestro destino como países está en la unidad de la región, una región sin conflictos raciales ni religiosos, un lugar de reserva de recursos naturales como petróleo, gas y agua potable como ninguna región del planeta”.

La mandataria a su vez destacó sobre las relaciones comerciales entre ambos países que “debemos hacer un gran mercado nacional en la región. No debe haber una barrera sino la acción de luchar por una segunda independencia” y agregó: “el Atlántico y el Pacífico son instrumentos importantes para los dos países y debemos aprovecharlos”.

Sobre la causa Malvinas agradeció el apoyo de todo Chile y aclaró que “no es un tema territorial sino algo más profundo. Se trata de defender nuestros recursos porque cuando las grandes potencias necesitan de los recursos van por ellos. Malvinas no es una causa argentina, es una causa regional, de América del sur y global”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar