El País

Sergio Massa reconoció la derrota y felicitó a Milei

El candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, garantizó que el Gobierno actuará con “responsabilidad” para desde el lunes iniciar “mecanismos de enlace y transición” hasta el recambio del 10 de diciembre y resaltó que “la tarea de dar certezas y transmitir garantías” durante la transición será “responsabilidad del presidente electo” Javier Milei, a quien felicitó por su victoria.

Massa reconoció la derrota acompañado por su familia y flanqueado por el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quienes lo aplaudieron mucho cuando aseguró que “lo más importante” tras la resolución del balotaje era dar a los argentinos un “mensaje de convivencia, diálogo y respeto por la paz”.

“Traté de dejar lo mejor de mí en esta campaña, convencido”, subrayó el ministro de Economía en el discurso que pronunció en el búnker de UxP en el barrio porteño de Chacarita, donde los presentes le reconocieron su entrega. “Amo profundamente a la Argentina, casi de la misma manera con la que amo a mis hijos”, aseveró.

Al lado de su esposa, Malena Galmarini, y con su cuñado Sebastián Galmarini también sobre el escenario, Massa contó que había llamado por teléfono a Milei para felicitarlo por la victoria.

Además, al dar pistas sobre su futuro personal más allá del 10 de diciembre, dijo que la noche de este domingo “terminaba una etapa” en su vida política y que, a partir de ahora, llega el tiempo de que “vengan las nuevas generaciones de recambio transicional”.

Entre sus palabras, el párrafo más importante en lo inmediato fue su advertencia sobre la tarea que tendrá Milei para colaborar con la gobernabilidad en los 19 días que restan hasta la asunción del postulante ultraliberal, el próximo 10 de diciembre.

“Desde mañana, la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo”, explicitó Massa, y añadió: “Esperamos que así lo haga”.

En cuanto al rol que tendrá Massa desde el Palacio de Hacienda, como también el presidente Alberto Fernández, el ministro y candidato buscó transmitir a los argentinos que “no tengan ni dudas ni incertidumbre” respecto del funcionamiento del país en estas semanas de transición hacia el 10 de diciembre, cuando -de acuerdo con la Constitución- Javier Milei asumirá su mandato.

En otro tramo del discurso, el titular de la cartera económica y candidato presidencial de Unión por la Patria planteó que, a lo largo de la campaña, había habido “violencia y descalificación”, y, frente a ese camino, pidió a “los 11 millones de argentinos” que lo votaron privilegiar la “convivencia”, el “diálogo” y el “respeto por la paz”.

CON INFORMACION DE TELAM

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar