El País

SEGUIRÁN RESTRINGIDOS LOS VUELOS DE CABOTAJE

Aunque el reinicio de los vuelos comerciales estaba previsto para el próximo 1° de septiembre, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, adelantó el lunes que “ hasta tanto las autoridades sanitarias no tengan un panorama más claro respecto a la situación en general, los vuelos van a seguir estando restringidos”.

En esa línea, Meoni precisó que están “en permanentes conversaciones y análisis con el sector sanitario para avanzar en la autorización de vuelos, sobre todo a solicitud de aquellos gobernadores que plantean necesidades al respecto”.

“Esperamos que el transporte aéreo vuelva en los próximos 60 días”, sostuvo y señaló que para ese momento “será fundamental la aplicación unificada de los protocolos sanitarios y el cuidado individual de los pasajeros”.

“Hoy hay vuelos de cabotaje e internacionales y esperamos que se vayan incrementando, pero hasta que no tengamos una vacuna contra el virus, no volveremos a la normalidad que había antes de la pandemia”, resumió.

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación

Meoni blanqueó la postergación del regreso de los vuelos comerciales en el marco de un encuentro virtual organizado por la Fundación Mediterránea y en el que también anunció que durante los próximos cuatro años se invertirán 700 mil millones de pesos en el área de Transporte, en particular en el servicio ferroviario.

“Vamos a invertir en el área de transporte en los próximos cuatro años 700 mil millones de pesos, particularmente en el sector ferroviario, tanto en el AMBA como en el interior del país y vamos a realizar una apuesta enorme en la hidrovía, cuya licitación vamos a lanzar el año próximo”, anunció Meoni

“Nos encontramos con una situación crítica en materia de infraestructura del transporte cuando asumimos y la pandemia hizo que esa crisis fuera más profunda y ahora el desafío es cómo nos reconectamos los argentinos dentro de esta situación sanitaria, que es hoy una prioridad”, agregó el funcionario.

Por otra parte, el funcionario reiteró que contar con “tres aeropuertos en el área metropolitana no es razonable, no se justifica en función del movimiento de pasajeros que hay en el sector por lo que hace el negocio poco rentable”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar