El País

SUPERLIGA ANUNCIÓ LA SUSPENSIÓN DEL FÚTBOL HASTA EL 31 DE MARZO

La pelota no rodará de manera oficial en Argentina hasta el 31 de marzo. El fútbol dentro del territorio nacional estará en pausa tras el pedido de los futbolistas, luego de que la última fecha de la Copa de la Superliga se disputara a puertas cerradas (lo mismo sucedió con las categorías de ascenso).

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de suspender las clases por dos semanas o el cierre de las fronteras, la AFA tomó nota y en primera medida postergó las competencias a nivel infantil y juvenil. En el mismo comunicado, advirtieron que la Reserva, como la élite del fútbol femenino y masculino iban a continuar desarrollándose sin público.

Sin embargo, la postura de los capitanes de los equipos de la Superliga de no jugar llegó a la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados y aceleró la suspensión de la actividad. “Mañana (por hoy) se va a resolver la situación de manera oficial”, había anticipado Sergio Marchi, titular de FAA, tras la reunión.

La carta de Matías Lammens a Marcelo Tinelli
La carta de Matías Lammens a Marcelo Tinelli

“En virtud de la situación de público conocimiento, en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional referidas al COVID-19 y habiendo recibido la preocupación de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados, solicitamos tenga a bien suspender la realización de los partidos de todas las categorías programadas por la entidad que usted preside hasta el día 31 de marzo de 2020. Asimismo, recomendamos la suspensión de los entrenamientos de los planteles por el mismo periodo”, fue el texto que le envió Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, a Marcelo Tinelli (titular de la Superliga) y Claudio Tapia (presidente de AFA).

Así, con la suspensión en Argentina, todos los países sudamericanos optaron por frenar las competencias en pos de evitar la difusión del COVID-19. Durante el último fin de semana, durante la disputa de la primera fecha de la Copa de la Superliga, River optó por no presentarse el sábado ante Atlético Tucumán, luego de que un futbolista de la reserva Thomas Gutiérrez presentara síntomas de la enfermedad, aunque luego el test le dio negativo. Además, el club definió licenciar al plantel por tiempo indeterminado.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar