MASSA Y EL PJ AVANZARON EN UN ACUERDO: MAÑANA, EL CAFÉ CON ALBERTO FERNÁNDEZ
Sergio Massa se reunió con el presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, para avanzar en el acuerdo que negocian el tigrense y el kirchnerismo desde hace meses. El cónclave se realizó en las oficinas que el líder del Frente Renovador tiene en Avenida del Libertador.
El diputado sanjuanino estuvo acompañado por los principales dirigentes del partido con el fin de discutir los detalles de la alianza entre el PJ, el Frente Renovador y Unidad Ciudadana. Los tres espacios políticos serían el sostén de la coalición opositora para enfrentar a Mauricio Macri.
Al encuentro asistieron los dirigentes que forman parte de la conducción del partido. Están la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario general de la UOM, Antonio Caló; la presidenta del PJ de Cañuelas, Marisa Fassi; el diputado provincial Sergio Urribarri y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.
La reunión se amplió cerca de las 17. Uno de los primeros en sumarse fue el diputado nacional Eduardo “Wado” De Pedro, representante de Cristina Kirchner en la mesa de negociación con Massa.
Al cónclave también se sumaron el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk , de Avellaneda, Jorge Ferraresi y de Merlo, Gustavo Menéndez; y los dirigentes sindicales Carlos Acuña y Sergio Palazzo.
La intención que tienen en ambos sectores es avanzar en la conformación de una alianza y luego, después de la presentación ante la Justicia electoral, discutir con más tiempo cómo se resolverán las candidaturas. Es la forma de sacar una piedra del medio en un camino que se presenta sinuoso y complejo de atravesar.
Massa quiere sostener la identidad del Frente Renovador en su desembarco en la coalición opositora y también su independencia. Participar de las PASO le permite diferenciarse frente a la fórmula Fernández-Fernández.
El acuerdo entre ambos sectores está a un paso de concretarse. El encuentro en el búnker massista servirá para limar las diferencias en la conformación de la alianza electoral y ordenar la documentación que se debe presentar en la Justicia.
En pocas horas el escenario electoral se dio vuelta. El gobierno nacional confirmó que Miguel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri. Casi al mismo tiempo, se conoció el encuentro entre Massa y Gioja, símbolo de un acuerdo que está casi cerrado.