SUBA DEL SUBTE: SUSPENDEN MEDIDAS DE FUERZA
El metrodelegado de la línea E, Alberto Pianelli, respondió a las críticas sobre el servicio y dijo que los trabajadores fueron “muy responsables porque el servicio siguió funcionando” y dijo que cuando no ocurrió fue porque el gobierno porteño no compró los trenes previstos.
“Decidimos hacer una evaluación de los hechos, para nosotros el fallo del juez (Fernando) Lima no fue puesto nunca como algo relevante. El aumento de la tarifa tiene un repudio masivo, en el petitorio en menos de una semana obtuvimos 200 mil firmas”, precisó Pianelli ante los medios.
Además, anunció que irán “a todas las comunas para que se realicen foros para ver qué tipo de transporte y segmentación de tarifas quieren los usuarios, y habrá un gran foro final para sacar conclusiones y presentarlas en la audiencia pública” convocada a fin de marzo por el jefe de gobierno, Mauricio Macri.
“Nosotros no ponemos los intereses particulares por sobre esto, en marzo vamos a paritarias y que no digan que la necesidad nuestra (de aumento salarial) como excusa. Somos concientes de las hiperganancias de Metrovías”, concluyó.
Por su parte, el metrodelegado Néstor Segovia cuestionó al juez Lima y dijo que “no quiso afectar los intereses de Metrovías pero no le importaron las 200 mil firmas”.
Además, acompañados por dirigentes como Christian Castillo (PTS), Vilma Ripoll (MST) y Marcelo Ramal (PO), sostuvieron que por el momento “no realizarán medidas de fuerza como el levantamiento de los molinetes”.
También, anticiparon que las organizaciones que presentaron los 18 amparos contra el aumento de las tarifas apelarán la decisión de la Justicia.