ARGENTINA JUGÓ MAL Y CAYÓ FRENTE A VENEZUELA 1 -0
La Selección argentina redondeó una pobre actuación y cayó por 1 a 0 ante Venezuela como visitante, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias al Mundial de Brasil 2014. El único gol del encuentro lo marcó Fernando Amorebieta.
Buscando ratificar el buen arranque del viernes pasado en el que el equipo de Alejandro Sabella fue contundente y goleó a Chile por 4 a 1, Argentina planteó un esquema algo llamativo, con tres centrales y dos marcadores de punta, con Lionel Messi como carta de juego y Gonzalo Higuaín como única referencia de área.
En este contexto, el equipo albiceleste arrancó el encuentro con intenciones de ser protagonista, y lo logró durante gran parte del primer tiempo. Como suele suceder, las apariciones de Messi fueron la llave principal para abrir la dura y bien plantada defensa venezolana.
La Pulga tuvo las dos chances más claras para Argentina en esa primera mitad. En la primera, luego de una gran jugada individual, el rosarino remató de derecha desde afuera del área y su disparo encontró bien parado al arquero Renny Vega, que contuvo el balón.
Minutos más tarde, otra vez Messi, esta vez de zurda, puso a prueba nuevamente a Vega, que volvió a responder sin problemas y le negó, por segunda vez en el encuentro, la chance de convertir al jugador argentino más punzante.
Javier Mascherano fue otro de los que se destacó en esa primera mitad, cortando el circuito de juego venezolano y obligando a los caribeños y enviar constantes pelotazos para sus hombres de punta.
Sin embargo, las desatenciones en la defensa argentina le iban a permitir a los locales tener chances claras de gol mediante esa vía. A los 22, un centro desde la izquierda encontró llamativamente solo en el área a Salomón Rondón, que cabeceó apenas arriba, en el primer llamado de atención para la defensa del visitante.
Ya sobre el final, Juan Arango probó con un potente tiro libre de media distancia, que Mariano Andujar tuvo que esforzarse para desviar, en lo que fue la última aproximación de riesgo para ambos equipos de un primer tiempo parejo en el que no lograron quebrar el cero.
Pero el complemento, las cosas cambiaron. O mejor dicho, cambió todo menos la pésima labor de la defensa argentina, que siguió cometiendo infantiles errores que le permitieron al equipo local hacerse dueño del balón y de las situaciones.
A los 16 minutos, Amorebieta conectó un centro tras un tiro de esquina y le dio la ventaja a su equipo, que a esa altura ya era más muy superior a un equipo argentino que parecía completamente desconocido.
Durante todo lo que quedó del complemento, el equipo de Sabella, lejos de reaccionar, jugó cada vez peor. Messi se estancó, nadie pedía la pelota en la mitad de la cancha y así la chance de empatar se iba reduciendo cada vez más, ante un equipo venezolano muy ordenado que hasta pudo haber aumentado la ventaja.
De esta forma, el correr de los minutos sólo sirvió para que Argentina desnude todavía más falencias en defensa (sin duda, el punto a corregir), además de mostrar un pobre volumen de juego ofensivo, teniendo en cuenta además que Sabella tardó demasiado en cambiar a jugadores que lucían visiblemente cansados.
Así, en un resultado más que histórico, Venezuela consigue el primer triunfo en la historia ante Argentina, a quien había enfrentando en 18 oportunidades y había perdido absolutamente todos los partidos.
cheap timberland boots
outlet alviero martini
prada bags
hollister online
basket jordan
michael kors bag
prada lavora con noi
timberland scarpe uomo
timberland boat shoes