El País

CON ORGULLO, LOS PUMAS CAYERON ANTE LOS ALL BLACKS 33-10

El director técnico, Santiago Phelan, se mostró “orgulloso” del equipo luego de la eliminación en cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda. “Estoy orgulloso de este equipo. Hoy perdimos, es verdad, pero lo hicimos con muchísima dignidad”, afirmó tras el partido.
Según Phelan, “haber llegado a los cuartos de final de este certamen es algo muy importante para todo el rugby argentino, no sólo para este grupo de jugadores”.
“Era el objetivo que nos habíamos planteado y por suerte pudimos conseguirlo. Este plantel tuvo que superar muchos obstáculos y los fue superando hasta alcanzar esta instancia. Estar otra vez entre los ocho mejores del mundo es muy importante”, concluyó.
Empezaron con fuerza. A pura defensa. Pero el mejor equipo del mundo sólo necesitó tiempo y Los Pumas no soportaron la presión. El seleccionado argentino de rugby así cayó 33 a 10 ante los All Blacks, en el encuentro por los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda y se despidieron de la competencia. Quedaron entre los ocho mejores.
Argentina intentó la hazaña de vencer por primera vez a los locales, jamás lo había hecho. Pero la historia sigue jugando a favor del mejor equipo del mundo.
Los All Blacks jugarán ahora ante Australia, que venció al último campeón, Sudáfrica.
Primer tiempo: 11´, 23´ y 35´ Conversión de Piri Weepu (NZ); 30´ Try de Julio Farías (LP); 31´ Conversión de Felipe Contepomi (LP)
Segundo tiempo: Penal convertido por Marcelo Bosch (LP); 9´y 20´ penal convertido por Weepu (NZ); Try Kieran Reed; Weepu

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar