El País

RIVER Y BOCA JUEGAN UN SUPERCLÁSICO HISTÓRICO EN EL CHACO

Ya se palpita el primer Superclásico y la temperatura va en aumento. Luego de la amenaza del técnico xeneize Julio César Falcioni que, enojado por el arbitraje en el partido ante Independiente, había dicho que iba a jugar con los juveniles, el «flaco» reflexionó y pondrá un equipo con muchos titulares.

Por el lado de River, Matías Almeyda no confirmó el equipo, pero es casi un hecho que pondrá lo mejor que tiene para enfrentar a su clásico rival por primera vez luego del descenso a la Primera B Nacional.
Falcioni apelará a una formación que contará con mayoría de titulares ya que por diversos problemas no podra contar con el equipo completo. Clemente Rodríguez, Diego Rivero y Walter Erviti, afectados por distintos problemas físicos; Juan Román Riquelme, que se encuentra en plena recuperación de su lesión en el pie; y el delantero Darío Cvitanich que fue expulsado en el partido ante Independiente no podran ser de la partida.

El que tampoco podrá jugar es el delantero Santiago Silva, que en un momento se ilusionó con debutar en el Superclásico, pero finalmente la AFA no le permitió disputar otro torneo que no sea la Copa Libertadores, único certamen para el que fue habilitado por la FIFA tras su salida de Fiorentina, de Italia.

Por el lado de River, el entrenador Matías Almeyda no confirmó a los titulares pero por lo que se pudo ver en las prácticas paró un equipo con lo mejor que tiene con algunas variantes como el ingreso de César González por el lesionado Lucas Ocampos, y la reubicación del Chori Domínguez como volante de creación.
La flamante incorporación del Millonario, el franco-argentino David Trezeguet, que debutó con un gol en el amistoso ante Racing, no estaría desde el comienzo pero ingresaría por lo menos un tiempo.

Boca y River ya ultiman detalles para el partido y la temperatura comienza a subir, vuelve el Superclásico y ninguno de los dos quiere dar ventajas, ya que estos partidos tienen poco de amistoso y hasta llegaron a marcar el final de ciclo para entrenadores y jugadores de ambos lados.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

River: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano y César González; Domínguez; Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Centenario de Resistencia (Chaco).

Horario: miércoles a las 22.10

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar