El País

MARADONA LLEGÓ PARA DARLE EL ÚLTIMO ADIOS A SU MADRE

No pudo más. Ayer, al atardecer, Dalma Salvadora Maradona no logró superar la última crisis cardíaca y pulmonar y falleció en el sanatorio Los Arcos, de Palermo, donde había sido ingresada en la noche del viernes. Tenía 81 años y fue madre de ocho hijos: Ana, Rita, Elsa, María Rosa, Diego, Raúl, Hugo y Claudia.

Diego Maradona llegó esta noche a Buenos Aires desde Dubai. Estaba alertado de la internación de su madre y emprendió el viaje después de dirigir al Al Wasl, que perdió 1-0 su partido de la 6ª fecha de la Liga de Emiratos Arabes Unidos. “Maradona vuela hacia la Argentina para acompañar a su madre que ha sido internada en condición crítica, en coma. Nuestro acompañamiento en esta difícil situación”, dijo el club emiratí en su página oficial. Según fuentes de la familia, Diego fue avisado de la muerte de su madre cuando estaba en pleno vuelo.

Doña Tota había sido internada por una insuficiencia renal, el viernes por la tarde, dijo el parte del sanatorio Los Arcos al informar que la muerte se produjo a las 18.30 de ayer cuando sufrió “una descompensación y paro cardíaco no respondiendo a las maniobras de resucitación”.

En julio, Doña Tota había permanecido más de una semana en terapia intensiva por una neumonía y en agosto sufrió una crisis cardiorrespiratoria. “Mi vieja está muy mal, sólo le pido a Dios que no me la lleve. Por favor, que no me la lleve porque sería terrible para mí. Que nos dé otra oportunidad de poder verla en casa, comer con ella, tomar mate con ella, darle un beso. Ojalá que los médicos hagan un milagro, se los pido de corazón”, había dicho Diego en aquellos días cuando empezaba su vínculo con el Al Wasl. El astro, afecto a los tatuajes, se había grabado en la espalda, bajo el hombro izquierdo, una rosa con la leyenda “Tota, te amo”.

Diego Maradona padre y Dalma Salvadora se conocieron en Esquina, Corrientes. A fines de los ‘50 vinieron a Buenos Aires. El 30 de octubre de 1960, nació Diego Armando, el hijo que sería famoso.

La relación entre madre e hijo siempre fue muy especial. Diego bautizó Dalma a su primera hija. La segunda, Gianinna Dinorah, la había hecho bisabuela de Benjamín. Sergio Agüero, el padre del niño, quien ayer jugó e hizo un gol para el Manchester City, anoche mandó un mensaje de apoyo vía twitter a su suegro. Diego llegó esta noche muy compungido y no realizó declaraciones.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar