Cámaras de San Fernando

Hallan a dos adolescentes perdidos al salir del colegio

Dos adolescentes de 12 y 13 años, que estaban siendo buscados desde ayer, cuando se ausentaron luego de salir de clases, del Colegio de la Misericordia, de San Fernando, fueron encontrados sanos y salvos este mediodía en el barrio porteño de Almagro.

Para encontrar a Kevin y Valentina, fueron fundamentales los aportes fílmicos de las Cámaras de Seguridad del municipio de San Fernando.

Los dispositivos, instalados en la vía pública, registraron el momento en el que los jóvenes Kevin y Valentina ingresaron juntos a la Estación ‘San Fernando C’ de la línea Mitre. Las imágenes fueron aportadas a la investigación de la Justicia y tuvieron un rol preponderante para comenzar a esclarecer su desaparición.

El Municipio continuó trabajando en conjunto con organismos provinciales y federales para dar con su paradero.

Pasadas las 13 horas los adolescentes de 12 y 13 años se habían retirado del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia en San Fernando vestidos con su uniforme. Posteriormente caminaron juntos por la calle 9 de Julio hacia la Plaza San Martín, donde la cámara domo 404 los visualizó por primera vez. A 100 metros, en el ingreso a la Estación del Tren, otra cámara de seguridad municipal los encontró nuevamente y permitió comprobar que habían tomado el ferrocarril.

Esto se corroboró luego con los registros de la Tarjeta SUBE y así se pudo determinar la ruta que tomaron hacia la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, y luego a la zona Sur del conurbano.

Ambos adolescentes, fueron encontrados por policias porteños y bonaerenses, mientras deambulaban en calles San Juan y Av Boedo de barrio Almagro . Los dos se encuentran ilesos, y se sospecha que los dos se habían ido por su propia voluntad, como parte de “un reto” que sería moda en redes sociales. “El reto” consistiría en desaparecer durante 48hs.

Familiares de los dos adolescentes habían realizado la denuncia correspondiente, y siguieron las alternativas de la búsqueda con angustia y desesperación. Ahora, ya volvieron a encontrarse.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar