DestacadosEl País

POR EL AUMENTO DE CIRCULACIÓN, REFORZARÁN CONTROLES EN EL TRANSPORTE

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió en que el transporte público debe ser usado sólo por los trabajadores esenciales.
La circulación en el AMBA creció 22 por ciento en los últimos 15 días, según informó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró este martes que la situación es “preocupante”, por lo que anunció que se intensificarán los controles, sobre todo en los medios de transporte público.

“Hay un dato que preocupa y es que aumentó la circulación en toda el área metropolitana, en especial en el transporte público, que es un lugar de riesgo siempre porque se junta mucha gente. Por eso, se consensuó ser más estrictos en el control”, indicó Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

El jefe de Gobierno porteño recordó que tanto en el servicio público como en los vehículos particulares solo deben viajar los trabajadores de rubros esenciales, que tengan el permiso correspondiente para circular. “Vamos a reforzar los controles, aunque apelamos a la responsabilidad individual de la gente”, afirmó.

Además aseguró que trabajan en coordinación con Nación y Provincia, aunque aclaró que las medidas que implementen no tienen por qué ser las mismas.

En cuanto a la cantidad de contagios, Rodríguez Larreta dijo que “Aumentan los casos porque aumentamos los testeos. Hoy el R (a cuantas personas contagia un infectado) es de 1,13”, afirmó y elogió la eficacia del Programa DetectAr, que busca casas por casa los casos sospechosos y sus vínculos estrechos para aislar.

Y destacó la necesidad de “buscar el equilibrio entre la angustia de la gente por la cuarentena y el cuidado para evitar el riesgo de contagio” de coronavirus.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar