DestacadosEl País

“NO VAMOS A DEJAR CAER EMPRESAS NI ARGENTINOS SIN TRABAJO”

El presidente Alberto Fernández presentó un nuevo contingente de efectivos que realizará tareas de control para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles un acto en la Escuela de Gendarmería de La Matanza, junto con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente, Fernando Espinosa, donde se presentó una dotación de 250 gendarmes y 15 vehículos para reforzar las tareas de seguridad en el municipio.

Durante su discurso el Presidente sostuvo que el Gobierno nacional “no está acá para dejar caer empresas y argentinos sin trabajo”, y criticó a quienes “nos han llenado de palabras y nos dejaron en la miseria”.

Con respecto a la economía manifestó que “pasó muchos malos momentos y nos recuperamos, pero no vamos a recuperar nuestra dignidad si dejamos caer en la enfermedad y en la muerte a nuestros compatriotas”, y agregó “que nadie piense que por cuidar la salud de los argentinos estamos descuidando el futuro de los argentinos. Nosotros mostramos el honor el compromiso y la solidaridad”, destacó el primer mandatario.

Subrayó que “vamos avanzando con decisión, con firmeza y con resultados que nos dan tranquilidad. Estamos muy lejos de haber ganado la batalla, pero estamos en el camino correcto”.

“Vamos avanzando con decisión, con firmeza y con resultados que nos dan tranquilidad. Estamos muy lejos de haber ganado la batalla, pero estamos en el camino correcto. No bajemos los brazos. Estamos haciendo lo que corresponde. No teman, cuando sientan que se están quedando solos, el Estado va a estar al lado suyo”, habló Fernández ante los efectivos de Gendarmería que reforzarán la seguridad en el conurbano bonaerense.

Además, destacó que se logró “triplicar el número de gendarmes en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires”.

En ese marco, el mandatario agradeció a las fuerzas de seguridad “por su esfuerzo, templanza y compromiso” y les dijo “todos los días salen a la calle, se arriesgan al contagio, se exponen como cada hombre y mujer de la salud que trabaja tratando de socorrer a los que lo necesitan, como los que abren comedores y merenderos en estos barrios para acercar su solidaridad a los argentinos.”

Por la tarde, el Presidente recibirá en Olivos a la Cámara de la Construcción y la Uocra para analizar la situación de la obra púbica pública y privada en el marco de la crisis por el coronavirus.

Los empresarios y sindicalistas le presentarán al jefe de Estado un “protocolo” sobre desarrollo de tareas en el marco de las normas sanitarias requeridas para evitar contagios de la enfermedad infecciosa, dijeron a esta agencia portavoces de la organización empresaria.

La semana pasada, el Gobierno exceptuó, entre otras tantas actividades, a la obra pública -no así a la obra privada- del cumplimiento por parte de los trabajadores del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que vence el 26 de abril.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar