DestacadosEl País

LARGUÍSIMAS COLAS PARA EL PAGO DE JUBILACIONES Y AUH

La gente comenzó a hacer la fila desde la medianoche en las diferentes entidades. Se atiende únicamente a aquellas personas que no cuenten con tarjeta de débito.

Los bancos volvieron a abrir este viernes las puertas de todas sus sucursales para el pago de planes sociales y jubilaciones. Y desde la medianoche hubo largas colas en las entidades del Gran Buenos Aires y las distintas ciudades del país. En algunos casos, las filas superan los 200 metros.

La apertura se extenderá durante el horario bancario habitual, de 10 a 15, y será únicamente para quienes no tengan tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos.

Se definió que la actividad será -inicialmente- de manera exclusiva para “pagar los beneficios de la seguridad social, además de realizar tareas internas ya previstas y que se venían realizando”, atento a la necesidad de la gente que necesitaba contar con el efectivo para afrontar sus gastos y la imposibilidad de hacerse con el dinero por otra vía.

El resto de las personas que ya cuenten con tarjeta de débito deberán continuar operando por canales no presenciales como cajeros automáticos, homebanking o banca móvil, tarjetas de crédito o billeteras electrónicas.

Las operaciones habilitadas a través del homebanking, al que se accede desde cualquier dispositivo móvil, son: pago de servicios y tarjetas, transferencias inmediatas, constitución de plazos fijos, verificación de saldos y carga de saldo en teléfonos móviles, entre otros.

Durante los próximos días, y hasta que haya nuevas disposiciones al respecto, las sucursales bancarias admitirán a personas “con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria” de modo que “el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar