DestacadosEl País

YA HAY 12 CASOS DE CORONAVIRUS EN EL PAÍS

El Ministerio de Salud actualizó el relevamiento e informó tres nuevos infectados por coronavirus en Argentina. Dos están en Ciudad y el restante en Provincia.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que resultaron positivos tres de los 28 análisis que el Instituto Malbrán realizó a sospechosos de estar infectados por el Covid-19. Así, son 12 los pacientes con coronavirus que son tratados en la Argentina.

Según un comunicado del Ministerio de Salud, “se trata de dos pacientes de Ciudad de Buenos Aires y una de la provincia de Buenos Aires. Todos se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”.

En Provincia, la paciente es una mujer de 53 años de edad que se encuentra internada. Comenzó con síntomas el 5 de marzo, y el 7 de marzo consulta a una Institución pública bonaerense. Tiene como antecedente viaje a Europa.

Otro de los casos es una persona de 71 años, con residencia en Parma, Italia, que ingresó al país el 5 de marzo, comenzando ese mismo día con síntomas. El 6 de marzo, consultó a un centro de salud público de la Ciudad. , donde se le solicitó la muestra para diagnóstico y se le indicó internación para aislamiento.

El tercer caso, es un paciente joven, sin patología previa, que asistió a un evento en Estados Unidos, en donde se confirmaron casos de COVID-19, motivo por el cual se suspendió el evento. Se encuentra en buen estado de salud, internado para su aislamiento en una institución privada.

Salud agrega que “en todos los casos se trata de personas con antecedente de viaje. Al momento, las dos jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo”.

El primer caso de coronavirus se confirmó el martes 2 de marzo último. El sábado murió un hombre de 64 años en el Hospital Cirujano Mayor Cosme Argerich del barrio porteño de Barracas. Presentaba diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal como enfermedades crónicas preexistentes que complicaron el cuadro. Es el primer y único, hasta ahora, fallecido en Argentina y Latinoamérica

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar