El sciolismo tuvo que surfear ayer una verdadera ola de rumores sobre la fortaleza de la candidatura de su referente político. Y para ponerle fin a los trascendidos, el propio Daniel Scioli habló del tema.
En una entrevista con la cadena CNN (en español), el hombre que aspira a suceder a Cristina Kirchner en la Casa Rosada fue consultado por la periodista Patricia Janiot sobre las especulaciones que se hacían en torno a la posibilidad de que decidiera bajarse del ballotage.
“Ni vale la pena contestar esa pregunta, mi vida es testimonio de lucha y de tenacidad. En todo caso, esa pregunta hágasela a otro”, respondió Scioli con una sonrisa irónica que intentó maquillar su molestia porque el rumor se propagó y llegó incluso a la prensa internacional.
Por la noche, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires posteó un mensaje en las redes sociales que incluyó un párrafo dedicado (indirectamente) al mismo tema, con la intención de terminar de una vez por todas con las versiones desestabilizadoras.
“Yo no aflojé nunca, ni cuando estaba realmente abajo del agua y había perdido un brazo. ¿Y saben lo que le dije en ese momento a mi copiloto? ‘Vamos a volver y vamos a ser campeones del mundo'”, recordó en un breve texto que fue publicado en su cuenta de Facebook.
“No hay dos sin tres”, apuntó en referencia a las dos victorias anteriores que consiguió (en las PASO y el domingo), “el 22 de noviembre le tengo mucha fe al pueblo argentino que no quiere un cambio para atrás, quiere seguir avanzando”, remató