El País

CRISTINA CANCELÓ VISITA A VIETNAM

Por recomendación médica, la Presidente no participará de una visita comercial prevista para enero, y que había sido preparada por el secretario de Comercio Interior en octubre. Sin embargo, entre el 14 y el 19 de ese mes viajará a los Emiratos Árabes e Indonesia
Teniendo en cuenta la intensidad y la extensión de los destinos, el equipo médico presidencial recomendó a Cristina Kirchner que suspendiera su viaje previsto por Vietnam. Es la tercera vez que posterga una visita oficial a ese país asiático.
Hace algunas semanas, la Presidente también había cancelado visitas a Perú y a España, donde se realizó la Cumbre Iberoamericana, clave en medio del conflicto con España por la reestatización de YPF.
Sin embargo, entre el 14 y el 19 de enero, la Presidente realizará un viaje oficial por los Emiratos Árabes e Indonesia, acompañada de una comitiva de más de 200 empresarios, que buscarán abrir nuevos mercados.
Una de las claves del viaje será el potencial energético de los Emiratos Árabes, no solo por la posibilidad de importar, sino también para buscar inversores que lleguen a la Argentina a invertir en el sector.
Esta gira comercial que será encabezada por la Presidente no será la única en la que Moreno tenga un alto protagonista. En marzo, junto a empresarios brasileños, recorrerá Nigeria, en una visita en la que no se descarta que se sumen Cristina Kirchner y Dilma Rousseff.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar