Nordelta

Entró nadando, robó dos casas y lo detuvieron

Efectivos de la Estación de Policía de Tigre detuvieron a un ladrón que entró nadando por los lagos al complejo Nordelta y asaltó en dos casas de uno de los barrios. El bandido fue apresado con 7.000 pesos y las joyas que había robado tras amenazar a uno de los propietarios y a una empleada doméstica.

Todo se inició este miércoles a la mañana cuando, de acuerdo a lo que después se descubrió mirando las cámaras de seguridad, el delincuente logró entrar nadando desde el arroyo Las Tunas a los lagos internos de ese complejo de countries y se dirigió al barrio Barrancas del Lago.

Allí, cometió su primer robo en la casa de un abogado en el lote 52, donde redujo a las personas que allí había y robó una notebook que luego dejó abandonada.

De allí, entró a robar a otra vivienda ubicada en el lote 159 del mismo barrio, propiedad de un empleado de una empresa de gas.

En esa casa amenazó con un destornillador a la empleada doméstica, la llevó de rehén hasta la habitación donde estaba su empleador, los ató con cordones y se llevó unos 7.000 pesos en efectivo.

El delincuente volvió a escapar a nado por los lagos minutos antes de las 9 y una vez que las víctimas dieron aviso a la seguridad privada del country y a la Policía de Tigre, se inició un amplio operativo rastrillaje para localizarlo.

Los videos de las cámaras de seguridad de las propiedades asaltadas y también los de las cámaras del centro de monitoreo de seguridad de Nordelta, fueron clave para reconstruir los movimientos del delincuente, que en varios momentos de su estadía en el country, se fue cambiando de ropa.

Los investigadores descibrieron que de Barrancas del Lago había huido también a nado al vecino barrio El Palmar y se había refugiado en unos arbustos.

Y alli, efectivos del Comando de Patrullas de Tigre lo detuvieron y se le secuestró un cuchillo, un destornillador, el dinero y las alhajas robadas y hasta un reloj marca Omega de una de las víctimas que se había colocado en la muñeca.

El imputado tiene 26 años y está domiciliado en el vecino barrio Garrote de Tigre. Estuvo preso hasta hace pocos días por distintos delitos, entre ellos robo y hurto agravados.

La causa, caratula como “robo con armas”, quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Benavídez, subrogada por el fiscal Sebastián Fitipaldi.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar