Con cuidados por el Covid

La primera escuela que reabrió es de San Isidro

La Escuela Municipal Malvinas Argentinas reabrió sus puertas esta mañana y es la primera institución de la provincia que recibe alumnos desde que empezó la cuarentena, en marzo pasado

Las actividades, de revinculacion escolar para alumnos de sexto años, de primaria y secundaria, se realizarán una vez por semana hasta el 18 de diciembre.

“Es una alegría y una emoción muy grande poder ver nuevamente a los chicos caminando por los pasillos de su escuela. Realmente se realizó un gran esfuerzo y trabajo para contar con todas las medidas de bioseguridad y esperamos que pronto todos los cursos puedan desarrollarse de forma presencial”, expresó el intendente Gustavo Posse,  presente en esta vuelta a la actividad.

El regreso no es exactamente bajo el formato de las clases habituales, sino para que participen de actividades no escolares, recreativas y voluntarias. Son instancias de reencuentro, que incluyen reflexiones sobre la pandemia, el cuidado del cuerpo y de la salud, tareas de revinculación y otras sobre la emocionalidad dañada durante los meses de aislamiento.

En cuanto al protocolo de bioseguridad, la escuela dispuso de un equipo para tomar la temperatura a cada alumno y profesor al ingresar (también se les tomaba manualmente); un equipo con alcohol en gel para las manos junto a la puerta de entrada; una alfombra con desinfectante y litros de alcohol en gel en las aulas dispuestas en el patio del colegio.

Los encuentros se llevan a cabo al aire libre en grupos de no más de diez alumnos. Además, se desarrollan bajo una burbuja estricta, es decir, que los mismos chicos trabajan siempre con las mismas maestras y maestros, de modo que si ocurre un caso de coronavirus puede aislarse solamente a ese grupo y no es necesario cerrar la escuela.

“Los encuentros se llevarán harán una vez por semana hasta el 18 de diciembre, en turnos de una hora y media, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfecciónAdemás, los horarios de ingreso y egreso son escalonados para evitar aglomeraciones y cruces entre grupos”, detalla Marisol Reigosa, Directora General de Educación del Municipio.

 

 

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar