Con cuidados por el Covid

Vacaciones en los museos de San Isidro

Durante las vacaciones de invierno, los museos de San Isidro ofrecen una variada agenda de actividades para disfrutar en familia.

El Museo Pueyrredón, la Quinta Los Ombúes, y el Museo del Juguete, diseñaron para los fines de semana del receso escolar una serie de actividades presenciales para los chicos, gratuitas, divertidas y didácticas.

El intendente Gustavo Posse recorrió el Museo Pueyrredón, que recibe a padres y niños con cupo limitado los fines de semana. “Somos funcionales a las familias. Ofrecemos una gran variedad de propuestas para los chicos. Estamos en una etapa difícil, nosotros estamos para ayudar y generar contenido para que el día a día en estas vacaciones sea más ameno”, dijo Posse.

“Este año las vacaciones de invierno son mixtas. Tenemos una fase virtual y una fase presencial. Por eso este año decidimos nombrarlas `Vacaciones de invierno: Temporada de talleres`, así los chicos trabajan en casa en la semana. Luego, si quieren con una inscripción previa pueden los fines de semana visitar los museos y aplicar lo aprendido”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Cecilia Lebrero, encargada de la colección del Museo Pueyrredón, explicó que en estas vacaciones el lema es “Había una vez un mundo sin canillas”, y por eso se invita a todos los que visitan el museo y los que participan online de las actividades a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el agua y lo que significaba para la chacra.

Y remarco: “Este es un espacio dedicado a los vecinos, pensamos en actividades online donde se puedan conectar desde lejos con el museo. Debido a la pandemia tenemos un aforo limitado y queremos que tanto padres como hijos se sientan lo más cerca posible”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar