Con cuidados por el Covid

San Isidro habilitó la práctica de deportes grupales

El Municipio de San Isidro deportes grupales que se desarrollen con un máximo de 10 personas, sin el uso de vestuarios, y bajo un estricto protocolo sanitario.

El intendente Gustavo Posse visitó La Boya, el centro de entrenamiento del Club Atletico de San Isidro, en el primer día de entrenamientos grupales de rugby y hockey. “Nos produce mucha satisfacción ver a los jóvenes vincularse nuevamente entre ellos y sacarse esa angustia tras estar tanto tiempo encerrados. Seguimos con una reapertura en la que prima el sentido común y la salud mental de nuestros vecinos. Defendemos el hecho de tener una vida digna en la que se pueda estudiar, trabajar, hacer deporte y estar al aire libre”, afirmó.

Al igual que el rugby y el hockey, se pueden practicar todas las actividades en conjunto como fútbol, básquet, vóley, handball, entre otras.

Los protocolos son claros: el entrenamiento y los juegos son de 5 jugadores por equipo, sin superar un máximo de 10 jugadores por turno en total. No está permitido el uso de los vestuarios y la actividad se puede practicar durante 45 minutos.

La cuarentena llevó a que los clubes no puedan abrir sus puertas y por ende a vivir una situación dramática a causa de la mora por las cuotas y el pago de los sueldos a los empleados y profesores que están a cargo de las distintas actividades.

“Fueron meses muy difíciles, pese al compromiso de los socios, el club tuvo que hacer un esfuerzo enorme. Pero desde un principio tuvimos una gran colaboración del municipio, nos sirvieron como guía y nos pusimos de acuerdo con los protocolos para que en primera instancia podamos volver con deportes individuales y ahora con los grupales”, sostuvo el presidente del Club Atlético San Isidro, Pablo Devoto.

 

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar