El PaísPirulo

RENUNCIÓ EL JUEZ CANICOBA CORRAL

Rodolfo Canicoba Corral es de los jueces más antiguos de Comodoro Py y maneja la causa de los peajes. Tiene cuatro denuncias en el Consejo de la Magistratura.
El titular del Juzgado Federal 6 de Comodoro Py, Rodolfo Canicoba Corral, presentó su renuncia ante el Ministerio de Justicia, de acuerdo con lo que se supo en las últimas horas de este lunes. Cercano a la edad de jubilarse, el magistrado de casi 75 años manejaba la delicada causa de los peajes, que apuntaba a parte del macrismo.

Canicoba es uno de los jueces más antiguos del edificio de Comodoro Py y pesaban sobre él cuatro denuncias en su contra en el Consejo de la Magistratura.

En el último año, Canicoba Corral también estaba al frente del juzgado 12, en reemplazo de Sergio Torres, hoy miembro de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires. Desde ahí tuvo a cargo la causa por el atentado contra la AMIA.

El magistrado tenía hace un año la causa de los peajes, que apunta a parte del macrismo y la semana pasada había llamado a las primeras indagatorias, entre quienes figuran el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el ex titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. Este lunes había puesto la fecha para dos de las indagatorias.

De este modo, Canicoba Corral había llamado a Iguacel y al ex procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, para el 16 y 17 de julio para escuharlos como sospechosos.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar