DestacadosSan Martin

POR DECRETO, KATOPODIS RATIFICÓ QUE LOS TERRENOS DE LA UNSAM SON DE CARACTER EDUCATIVO

El Municipio de San Martín, a través del Decreto N°1560/18, rechazó la decisión inconsulta del Gobierno Nacional de quitarle a la Universidad de San Martín un predio de más de 12 mil metros cuadrados ubicado en el Campus Miguelete, con el objetivo de destinarlo a la empresa privada Nuevo Central Argentino S.A.

En este sentido, la medida firmada por el intendente Gabriel Katopodis notifica a la Agencia de Administración de Bienes del Estado la imposibilidad de afectar los terrenos a otros fines que no sean de carácter educativo o cultural. Y reafirma que la responsabilidad en materia de ordenamiento territorial y planeamiento físico son competencias propias del Municipio.

Al respecto, Katopodis señaló: “La UNSAM es una institución prestigiosa dedicada al desarrollo académico, la formación de trabajadores, la innovación y la generación de empleo. Le pedimos al presidente que en vez de quitarle terrenos a un establecimiento que aporta al futuro de los argentinos, en lugar de recortar presupuestos a las universidades y priorizar negocios inmobiliarios en Capital Federal, defienda la educación pública”.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le pidió a la Nación los terrenos ubicados a los costados de la estación de Colegiales del Tren Mitre para hacer obras. El gobierno cedió el espacio y pretende mudar ese depósito ferroviario de una empresa privada a un predio de la UNSAM.

La Universidad, por su lado, viene tramitando la construcción de una nueva Escuela de Ciencia y Tecnología en ese terreno, un proyecto que se ha sido demorado debido a que los mismos organismos nacionales nunca han retirado el material ferroviario de rezago existente en el área.

Asimismo, es necesario advertir el impacto ambiental negativo y perjudicial para la comunidad en general y también para los vecinos del partido, y en el entorno arquitectónico y urbanístico de la zona.

Asimismo, el intendente participará del Abrazo a la UNSAM convocado para este 29 de septiembre en Tornavías, a las 18 hs.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar