San Martin

Firman convenios para asistir a víctimas de violencia

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, firmaron dos convenios de asistencia y acompañamiento en casos de violencia de género.

A partir de la firma de los convenios, en San Martín se implementará el Programa Nacional Acompañar, que establece la transferencia de valores equivalentes a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses y asistencia psicológica a las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentren en riesgo por cuestiones de género.

Es una medida que apuesta a fortalecer la autonomía económica, brindar un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

Por otro lado, se acordó un Convenio de Asistencia y Cooperación que incluye al Programa de Fortalecimiento para Dispositivos Territoriales de Protección Integral de Personas en Contexto de Violencia por Razones de Género.

Moreira sostuvo que “hemos firmado dos convenios muy importantes. La política a favor de la mujer se está haciendo realidad con la creación de un ministerio que antes no existía y con muchísimo esfuerzo y convicción acerca del recorrido que debe seguir el Estado en relación a este tema”.

“Nosotros hace años que venimos trabajando en esta línea, por eso nos parece fundamental que en esta etapa podamos articular con la Nación y la Provincia de manera mucho más eficiente y sistemática sobre un mismo objetivo y sobre una misma realidad”, agregó el mandatario municipal.

Por su parte, Gómez Alcorta expresó que “estamos muy contentas y gratamente sorprendidas por el avance de las políticas municipales que demuestran una decisión férrea a lo largo de años, porque la construcción de políticas vinculadas a violencia, a cuidados, a niñez, al apoyo a la producción con perspectiva de género, no se hacen en el corto plazo”.

“Fue una reunión muy interesante, donde pudimos compartir y contarle sobre nuestras políticas de género. El Ministerio de Mujeres y Diversidad tiene un gran protagonismo, impulsando políticas transversales y eso nos da energía para seguir construyendo una ciudad más igualitaria”, cerró Marcela Ferri, subsecretaria de Inclusión e Integración Social del Municipio.

 

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar