“LA JUSTICIA TIENE QUE FRENAR ÉSTE TARIFAZO”
A través de un recurso de amparo, una clínica privada quedó exenta de los aumentos dispuestos por el gobierno nacional en materia de electricidad.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis se refirió al fallo de la Justicia de San Martín a favor de una clínica privada que quedará exenta del incremento de la tarifa eléctrica.
Al respecto, Katopodis señaló: “Este fallo viene a reparar un abuso del gobierno nacional en materia de tarifas de servicios públicos”, y agregó: “fue una medida arbitraria e irracional”.
El Intendente también pidió la intervención de la Justicia en otros casos similares: “Hoy tenemos clubes que pueden cerrar e instituciones sociales y de salud que no pueden cumplir con sus responsabilidades. Por eso, la Justicia tiene que frenar este tarifazo”.
Meses atrás, el gobierno nacional inició una serie de aumentos en distintos servicios públicos, decisión que no fue sometida a audiencias públicas tal cual indica la ley. Tampoco fueron informados ni difundidos los fundamentos técnicos que sustentan las modificaciones tarifarias cuestionadas.
Para cerrar, Katopodis señaló que “el gobierno nacional fija mal las prioridades, sólo piensa en los números y no en la gente”.