EL MUNICIPIO ENTREGÓ NUEVO MOBILIARIO EN JARDINES DEL DISTRITO
La subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri, acompañó a los chicos del Jardín Comunitario Fundación de la Tradición, de Barrio Independencia.
En el marco de una política integral de Atención a la Primera Infancia y a través del Programa Haciendo Escuela, la subsecretaria de Inclusión e Integración social y primera candidata a concejal, Marcela Ferri, participó de la entrega de nuevo mobiliario para jardines de San Martín.
En este sentido, el Municipio entregó un total de 150 sillas al Jardín de Infantes de Educación Especial Nº 505 de San Martín, al Jardín Comunitario Fundación de la Tradición de Barrio Independencia, y al Jardín de Infantes Municipal Loyola.
Al respecto, Ferri señaló: “Estamos entregando nuevo mobiliario a distintos espacios de atención a la primera infancia, mejorando estos centros para que todos los chicos de San Martín tengan oportunidades de acceso a los mismos cuidados y derechos”.
Y agregó: “La primera infancia es una prioridad para nosotros. Por eso, creamos el Plan Crecer Bien y el Dispositivo Municipal de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y trabajamos desde una propuesta integral, llegando con todos los servicios y prestaciones para acompañarlos en su crecimiento”.
A través de una política integral de Atención a la Primera Infancia, el Municipio trabaja a partir de una red de recursos territoriales para la crianza saludable de cada niño según su edad, en términos de salud, educación, alimentación, condiciones de vida, cuidado y vínculo con su familia.
En este sentido, se sumará a la prestación de los centros infantiles, la Red de Jardines Maternales Municipales para poder garantizar desde los primeros años de vida de un niño una vacante en un jardín maternal, acompañando a las familias en el proceso de crianza y promocionando sus posibilidades laborales y educativas.
Asimismo, se realizaron obras de puesta en valor en la infraestructura de los jardines de infantes Caren y Loyola; se renovó y construye a nuevo el Tren Blanco en La Carcova; se remodeló a nuevo la Casita de Elena; y se trabaja en nuevas obras para ampliar y mejorar el complejo infantil de chalecitos de la calle Sáenz Peña y el Tren Blanco II.
Además, se avanza en la construcción del primer Centro Infantil de Barrio Libertador, y se trabaja en otros espacios para Villa Lanzone, 13 de Julio y Villa Hidalgo.