San Martin

MILO LOCKETT PINTÓ UN MURAL JUNTO A CHICOS DE LA CÁRCOVA

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el reconocido pintor, Milo Lockett, visitaron la escuela Nº 51 de La Carcova, en José León Suárez, donde pintaron un mural en un paredón del lateral del establecimiento, que se suma a las obras que el Municipio realizó para mejorar la infraestructura.

Luego de pintar junto a los alumnos, Katopodis al respecto afirmó: “Nos alegra que los chicos se entusiasmen con esta jornada de arte callejero, y poder contar con la presencia de un artista de gran prestigio internacional como Milo Lockett, que nos viene acompañando con distintas actividades culturales y solidarias acá en San Martín”.

“Queremos llegar con lo más bello a los lugares más postergados, y por eso trabajamos todos los días para que Carcova salga adelante. Y en ese sentido, ya hemos llegado con pavimento y luminarias, y mejoramos la sala de atención primaria y el centro infantil Tren Blanco”, agregó.

Por su parte, el artista, que ya realizó murales en la escuela Nº 11, de Villa Ballester, y en la Plaza Central, durante una jornada por los derechos de los niños, sostuvo: “Me parece que esto de intervenir las paredes de la ciudad nos amiga con la idea de convivir con el arte. Además traemos alegría, le ponemos color a las calles, y hay un mensaje muy bueno de convivencia, un eje fundamental en todos los barrios”.

Este mural se suma a muchos otros que artistas locales y de reconocimiento internacional hicieron en diferentes barrios, a con el objetivo embellecer la ciudad.

En la escuela Nº 51, en el marco del programa Haciendo Escuela, el Municipio revocó las paredes laterales, hizo el patio trasero y los desagües, y próximamente trabajará en el patio central del edificio y en el acondicionamiento de la vereda.

Esta acción se suma a las 93 las intervenciones realizadas en 57 instituciones públicas de la ciudad, en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias, a través de Haciendo Escuela.

El programa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En ese sentido, el Municipio realizó obras en 24 jardines –de los cuales en 19 se mejoraron los patios-, 27 escuelas primarias y 5 secundarias. Además, instaló 494 ventiladores y entregó 600 mesas y 1.200 sillas, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Además, en el marco del programa de Inclusión Digital, se entregaron 150 computadoras en 26 escuelas, y se sumarán otros 50 equipos próximamente. La iniciativa apunta a la creación de aulas digitales, a fin de garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología como herramienta para mejorar la calidad educativa.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar