KATOPODIS RECLAMÓ AL GOBIERNO QUE VUELVA GENDARMERÍA AL DISTRITO
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, reclamó “que vuelva la Gendarmería y que la Provincia mande más policías”. Y agregó: “La realidad es que se fueron 200 gendarmes de San Martín y mandaron 10 policías recién egresados de la bonaerense”.
Además, el Jefe Comunal se refirió a la necesidad de trabajar articuladamente: “Queremos coordinar con Nación y Provincia la seguridad de nuestra ciudad. No podemos permitir esta improvisación y falta de respuesta, porque está en juego la vida de la gente.”
Y continuó: “Nosotros estamos haciendo un esfuerzo gigantesco en prevención municipal, pero no alcanza. Necesitamos al menos 200 policías bonaerenses más y que vuelvan los 200 gendarmes a patrullar los barrios más calientes”.
Para finalizar, Katopodis destacó el compromiso de su Municipio con la seguridad. “Queremos colaborar y por eso triplicamos los patrulleros y los agentes municipales, además pusimos a disposición las cámaras de seguridad del nuevo centro de monitoreo”, cerró.
A través del Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio de San Martín triplicó el presupuesto en seguridad; inauguró un nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM) con 180 operadores; incorporó patrulleros con cámaras de seguridad, conectados al 911 -hoy suman 45-; extendió el sistema de patrullaje a 24 horas e incrementó el número de agentas afectados a la tarea –hoy son 120-; y sumó cámaras de seguridad con tecnología de punta –hoy son 304 y este año se instalarán 100 más-.