EL MUNICIPIO INFRACCIONÓ A GRANDES CADENAS DE SUOPERMERCADOS
Los locales no cumplían con la ley de “Lealtad Comercial”.
En le marco de los distintos operativos de control que viene realizando el Municipio de San Martín, la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor infraccionó a grandes cadenas de supermercados por no cumplir con la ley nacional Nº 22.802 de “Lealtad Comercial”.
En ese sentido, los agentes de control penalizaron a seis supermercados, entre ellos Jumbo Retail Argentina S.A., Día Argentina S.A., Walmart Argentina S.R.L. y Carrefour (Inc. S.A.), por no respetar en las cajas los precios que se exhiben en las góndolas.
Estos controles responden a la gran cantidad de denuncias efectuadas por los vecinos de San Martín ante la oficina de Defensa del Consumidor. Aquellos interesados pueden comunicarse a través de la línea gratuita 0800-888-4621, de 8 a 14, o enviando un mail a def.consumidorsanmartin@gmail.com.
Gracias al fortalecimiento del área, en 2013, la Dirección realizó 621 inspecciones en distintos barrios de San Martín, que derivaron en la clausura de 12 locales por infringir distintas normas como comercializar alimentos vencidos o no estar habilitados. Además, desde agosto comenzó a aplicar multas a las empresas incumplidoras y alcanzó un total de 1.102 acuerdos homologados, un 10 por ciento más que en 2012, y con un porcentaje de efectividad del 85%.