DestacadosSan Martin

MUJER ATROPELLA Y MATA A BEBA TRAS CONDUCIR SIN REGISTRO

En Loma Hermosa, partido bonaerense de San Martin, una mujer de 45 años fue detenida acusada de atropellar y matar a una beba de 6 meses y herir a su hermano de 6 años. Aparentemente, la mujer sin registro estaba aprendiendo a conducir cuando los embistió con su vehículo, tras lo cual volcó.

Si bien el hecho sucedió el sábado, trascendió en el día de hoy porque la acusada se dio a la fuga en el momento del accidente y fue detenida al día siguiente.

Según informaron, la mujer, identificada como Rufina Leiva, se encontraba a bordo de su auto Fiat Uno estacionado en el cruce de Solís y Los Pinares, a donde había llegado poco antes acompañada de otra mujer. A pesar de no tener licencia, Leiva quiso arrancar el auto pero realizó mal una maniobra, aceleró de forma desmedida, cruzó la calle y subió a la vereda.

Fue en este momento cuando impactó el cochecito en el que se encontraba la beba de seis meses y levantó por el aire a su pequeño hermano, vigilados por la abuela en la puerta de la casa. El auto se detuvo luego de chocar contra un poste de luz y terminar volcado.

Acorde a lo trascendido, al notar lo que había hecho, la conductora y su acompañante bajaron del auto sin mediar palabra ni asistir a las víctimas. Fue entonces que comenzaron a correr y escaparon sin responsabilizarse por el hecho.

Ambos niños fueron asistidos por su abuela y los vecinos, quienes constataron el fallecimiento de la beba y trasladaron a su pequeño hermano a un hospital cercano donde fue dejado en observación por politraumatismos, aunque sin peligro de perder la vida.

La abuela de los niños brindó unas duras declaraciones al respecto: “Dos asesinas me mataron a mi nieta, me la arrancaron de la mano con el carrito”, dijo entre lagrimas, y agregó: “A mi nieto, que estaba jugando con ella, lo arrastraron. El auto chocó desde la vereda de enfrente como si fuera un arma que la apuntaron y tiraron sobre nosotros”.

Sumado a esto, el padre de la beba pidió “justicia por la bebé” y aseguró que “nadie se merece lo que estoy pasando ahora”. Sobre la mujer que manejaba, el padre manifestó: “Sé que no lo hizo a propósito, pero quiero justicia porque era una persona inconsciente la que estaba en el coche”.

Por su parte, la protagonista del accidente, Rufina Leiva, fue identificada y detenida por efectivos policiales con jurisdicción en la zona al día siguiente en el partido de Berazategui, al sur del Conurbano.

La mujer quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 4 del Departamento Judicial San Martín, a cargo de Rubén Moreno. Leiva quedó detenida y acusada bajo el cargo de “homicidio culposo”, agregaron fuentes policiales.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar