Destacados

POR UN DESALOJO HUBO TENSIÓN Y CERRARON NUMEROSOS NEGOCIOS

Un grupo de vecinos de la localidad de Virreyes protestó contra un desalojo que, por orden judicial, se llevará a cabo este jueves, situación que generó una serie de incidentes menores en los que debió intervenir la policía. Muchos comercios sobre la Avenida Avellaneda, en Virreyes, cerraron sus puertas ante los rumores de posibles saqueos, que finalmente no ocurrieron. Incluso tambien cerró las persianas el Hipermercado Carrefour ubicado en 202 y Acceso Tigre.

El secretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni, se hizo presente en el lugar luego de que versiones periodísticas dieran cuenta, en un principio, que se estaban registrando saqueos de comercios en la zona, algo que fue descartado de plano por el propio Berni, autoridades municipales y policiales.

En ese sentido, Berni explicó en América 24 que “al caer la tarde hubo rumores de que podía haber saqueos”, y explicó que “en situaciones como estas se genera una psicosis, dado que los comerciantes empezaron a ver gente, y un comerciante dijo una cosa y enseguida temieron saqueos”.

Sin embargo, aclaró que “no fue más que eso”, y aclaró que por la noche “estaba todo controlado rápidamente y todo indica que eran los vecinos que se estaban movilizando por el desalojo que tenían previsto mañana”.

“Aparentemente hay una toma de 40, 60 viviendas que mañana la policía de la Provincia tenía previsto desalojar por orden judicial, y por eso se generó la protesta. No más que eso y trabajó rápidamente la policía, trabajó la gendarmería y está todo normal, todo tranquilo”, puntualizó Berni.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar