Destacados

RUSIA ANUNCIÓ QUE REGISTRÓ LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

El presidente ruso aseguró que la fórmula pasó las pruebas necesarias y otorga “una inmunidad duradera”. La producción a gran escala comenzará en septiembre.

Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus, así lo anunció este martes el presidente Vladimir Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión.

“Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo Putin. “Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera”, agregó.

El mandatario también informó que su hija está entre las primeras personas inoculadas por la fórmula, desarrollada por el instituto Gamaleya, con sede en Moscú. “Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos”, manifestó.

“Tuvo un poco de fiebre “y nada más”, agregó Putin. Según detalló, su hija tuvo una temperatura de 38°C (100,4 Fahrenheit) en el día de la primera inyección, que bajaron a 37 grados al día siguiente. Tras la segunda inyección volvió a tener una leve subida de la temperatura, pero eso fue todo. “Se siente bien y tiene un alto número de anticuerpos”, aseguró.

Las autoridades rusas manifestaron que la producción de la vacuna a gran escala comenzará en septiembre, y las campañas masivas de vacunación empezarían a partir de octubre. Personal sanitario, profesores y otros grupos de riesgo serán los primeros en recibirla, aunque el mandatario insistió en que la aplicación será voluntaria.

Es probable que el proyecto enfrente un mayor escrutinio por parte de la comunidad científica, dado que el sistema regulador ruso es mucho más opaco que los de Occidente.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar