CONTINÚAN LAS OBRAS HIDRÁULICAS EN VILLA BALLESTER
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó los trabajos de limpieza, desobstrucción y construcción de sumideros que el Municipio realiza en Alvear y Alcorta, en Villa Ballester, con el objetivo de mejorar el drenaje del agua.
Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “San Martín tiene muchos años de retraso en la inversión de obras hidráulicas, por eso estamos trabajando para ir poniéndonos al día con mucho esfuerzo, con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones. Es el caso de esta esquina de Alvear y Alcorta, donde hemos iniciado la limpieza y desobstrucción de los conductos, y seguimos construyendo sumideros nuevos”.
Y agregó: “Estamos comprometidos con cada uno de los barrios que fueron castigados y necesitan de estas obras. Por eso pusimos en marcha un plan para la renovación, construcción y ampliación de 253 sumideros, que se complementa con obras de mayor escala”.
En ese sentido, ya se trabajó en 177 sumideros, en Villa Maipú, Barrio Sarmiento, Villa Lynch, San Martín, Villa Ballester, Villa Zagala y José León Suárez. Además, se están ampliando los conductos de las calles Roca y Echeverría, y Güiraldes y Maipú, en Villa Maipú; se trabaja en el entubamiento del Canal José León Suárez Sur y en la limpieza del Canal José Ingenieros; avanzan las obras en el Conducto Aliviador Constituyentes-Estrada y la ampliación del Cuenco Regulador de Villa Martelli; y, próximamente, comenzarán los trabajos en el Aliviador Esmeralda.
A su vez, estos trabajos se inscriben en el Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.