CIERRAN UN PROSTÍBULO EN SAN MARTÍN Y YA VAN 21 CLAUSURAS
En el marco de los operativos de control, el Municipio de San Martín, a través de la Dirección de Habilitaciones y la Subsecretaría de Seguridad, clausuró ayer definitivamente un prostíbulo en Villa Ballester, y ya suman 21 los locales de este tipo cerrados durante el año.
Respecto del cierre del establecimiento ubicado en San Martín, entre José Hernández y Vicente López, el subsecretario de Seguridad, José María Fernández, afirmó: “Con estos allanamientos, estamos cumpliendo con el compromiso asumido por el Intendente Gabriel Katopodis y reafirmando nuestra política de seguridad que, entre otras cosas, busca evitar la trata de personas y la participación de menores en la prostitución”.
Al local, se llegó gracias a la denuncia de los vecinos y, por orden del Tribunal de Faltas N° 1 de la Municipalidad, se procedió a la clausura permanente, en tanto ya había sido cerrado con anterioridad.
En el operativo, también participaron personal policial de la Comisaría 9° y la fiscalía temática, que se ocupa de trata de personas y violencia de género.
Estas acciones se inscriben en el marco del Sistema de Protección Ciudadana implementado por el Municipio y en los operativos contra la trata de personas, y forman parte del plan de regularización y control de las actividades nocturnas.