San Martin

VOLUNTARIOS HICIERON TRABAJOS COMUNITARIOS EN 148 JARDINES DE INFANTES

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó del cierre de la quinta edición del Programa Buen Comienzo, la iniciativa solidaria y colectiva que permitió poner en valor 148 jardines y escuelas públicas de la ciudad.

Durante el encuentro en el Parque Yrigoyen, cientos de voluntarios disfrutaron de una tarde al aire libre, con música y actividades recreativas, y se entregó una mención especial a Domingo Hipólito Álvarez, de 84 años, que realizó distintas colaboraciones en las escuelas.

Al respecto, la concejal e impulsora del Programa, Nancy Cappelloni destacó: “Estamos disfrutando del cierre de este maravilloso programa, que va creciendo año a año y que permite a toda la sociedad comprometerse e involucrarse con la educación de todos los jóvenes de San Martín”.

Y agregó: “En esta quinta edición sumamos más voluntarios y escuelas, lo que nos demuestra que estamos en el camino correcto, y vamos a seguir apostando por la educación porque es la mejor forma de lograr inclusión”.

Este año, a través del Programa Buen Comienzo se realizaron intervenciones en 148 jardines y escuelas públicas de San Martín, y se entregaron 6 mil kits escolares a alumnos de 1º grado y a chicos que integran las Unidades de Desarrollo ​Infantil​ (UDIs).

Las tareas estuvieron a cargo de cerca de 1.500 voluntarios de organizaciones de la sociedad civil (religiosas, políticas y cooperativas, entre otras), empleados municipales, miembros del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante, padres y alumnos, quienes relevaron las necesidades de cada institución y trabajaron en el acondicionamiento y mantenimiento de los frentes y salas internas, en la desinfección de los colegios, la limpieza de los tanques, el reacondicionamiento de los patios, tareas de pintura, corte de césped, y colocación de pisos de goma, entre otras acciones.

Asimismo, mediante el Programa Encadenamiento Productivo -impulsado por la Dirección General de Economía Social y Solidaria, y articulado con la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria-, se convocó a las empresas textiles CLADD, quien donó el 100% de las telas para los guardapolvos, y a SACCOTEX, que trabajó junto a las cooperativas de la ciudad para la confección de las mochilas y guardapolvos, logrando que todo el proceso productivo sea elaboración genuina de San Martín.

La iniciativa también contó con el apoyo de la Compañía General de Fósforos Sud Americana SA, quien donó materiales a la escuela primaria Nº 57 de José León Suárez, y miembros del Sindicato del Plástico, que realizaron distintas tareas de reacondicionamiento en el jardín Nº 930 de Villa Ballester.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar