Más de 700 policías y 100 agentes en el operativo por el Lollapalooza

Lollapalooza, el festival de música más importante del mundo, vuelve a la Argentina y se presentará del 21 al 23 de marzo, desde las 11:30 hasta las 2:00 am, en el Hipódromo de San Isidro. Ante la multitud que se espera para cada jornada, el municipio desplegará un amplio operativo para mantener el orden y garantizar el normal desarrollo de las actividades.
“Es una buena noticia recibir un festival de este nivel, que ubica a San Isidro en el centro de atención del mundo vinculado a la música, y a su vez, potencia el turismo y las ventas de los comerciantes de la zona”, destacó el intendente Ramón Lanús, quien ratificó su compromiso para garantizar la seguridad de los vecinos y quienes visitan el distrito para participar del festival. “Estamos trabajando para que todo se desarrolle en forma tranquila y en paz”, señaló.
“Por segundo año consecutivo, todos los gastos del operativo se cubrirán con los ingresos que genere el propio festival, por lo que los vecinos no ponen un centavo de sus impuestos”, cerró.
El operativo incluye policías adicionales, móviles y personal de la Patrulla Municipal en los alrededores del evento. Asimismo, el Centro de Operaciones Municipal –que monitorea las cámaras, los lectores de patentes y se encarga de las comunicaciones para identificar personas y vehículos– también estará en alerta. Por cualquier inconveniente o emergencia hay que comunicarse al 4512-3333.
Para ordenar la circulación de los vehículos particulares, se realizará un operativo con agentes, grúas y móviles dando fluidez al tránsito en las intersecciones principales, asegurando que los cruces peatonales sean seguros e informando a los usuarios las opciones para su regreso. También habrá control para el estacionamiento indebido y la detención en doble fila, de manera de evitar demoras. Por obstrucción de garaje, hay que llamar al 147.
Habrá tres accesos peatonales: serán por la esquina de las avenidas Santa Fe y Márquez; por Av. Márquez al 900, en la entrada Paddock del Hipódromo; y por Av. Márquez a la altura de la entrada oficial del Hipódromo. Los autos ingresarán al estacionamiento por Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional, y Av. Fleming y Av. Márquez. El Municipio recomienda a los vecinos evitar circular por esta zona durante el festival.
Habrá importantes cortes de tránsito para facilitar los ingresos. Durante los tres días del evento, desde las 10 hs permanecerá cerrada la Av. Unidad Nacional mano a Panamericana, a la altura de la rotonda con Santa Fe, de San Lorenzo y de Saavedra. Asimismo, la Av. Márquez tendrá circulación restringida y no estará permitido doblar por las bocacalles. También estará cerrado el acceso al tunel de Rivadavia y Roque Sáenz Peña.