Operativo de la DDI San Isidro

Dos detenidos por extorsionar con el cuento de “La llorona”

UN hombre y una mujer fueron detenidos por efectivos de la DDI San Isidro, luego de que estafaran con un secuestro virtual en modalidad “llorona”, a una vecina de 91 años, en la zona de Las Lomas.

En las imágenes, se ve como la victima, sale de su casa y deja en una bolsa 38 mil dolares. En la vereda de enfrente, camina el extorsionador, que ve todo. Y en un momento dado, cuando la mujer ingresa otra vez a la vivienda, cruza y retira el dinero.

La mujer había sido llamada por telefono por una joven que simuló ser su nieta, y a los gritos, y llorando, le manifestó que le habían robado, que tenían a sus hijos en otro lado, y la tenían cautiva como rehén. “Dales todo abuela, dales todo!”, declaró la víctima que le exigía quien ella creía que era su nieta. Pero esto se trató de un falso secuestro, una extorsión. Los familiares de la víctima nunca estuvieron en riesgo. Y el ardid de los malvivientes, les dió resultado.

Pero dejaron rastros, que fueron analizados por los pesquisas de la DDI San Isidro. Detectaron el auto en el que se movilizaban. Hicieron análisis de antenas de telefonía celular. Y finalmente, un hombre y ua mujer, de la comunidad gitana, fueron detenidos. El hombre fue detectado a bordo del vehículo, un Citroen Xsara Picasso que había sido adquirido con documentación robada. Se estaba trasladando por la Av. General Paz, a punto de ingresar a zona norte por la Panamericana. Y lo detectaron con el anillo digital de la Ciudad de Buenos Aires.

En dos allanamientos, también fue detenida una mujer, presuntamente la autora del llamado extorsivo. Y fueron secuestrados dinero en efectivo y electrodomesticos, que se cree, fueron comprados con dinero de las extorsiones.

La causa está siendo investigada por el Fiscal de San Isidro Esteban Alvarez.

 

 

 

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar