Operativo de la DDI San Isidro

Caen padre e hijo que bloqueaban cajeros y robaban

Un hombre de 54 años y su hijo de 33, fueron detenidos en Martínez por efectivos de la DDI San Isidro, luego de haber cometido robos y estafas utilizando “bloqueadores” de cajeros automáticos.

En las cámaras de seguridad de las entidades bancarias en las que cometieron los delitos, se observa el accionar: obstruyen con un suplemento de chapa gris, que se confunde con la estructura del cajero, la ranura por donde salen los billetes requeridos por los clientes del banco.

El usuario cree que hay una falla, porque en el monitor y el ticket, el monto figura como entregado. Pero en realidad, los billetes quedan “capturados” en la trampa puesta por los delincuentes. Y al irse ofuscado el cliente, minutos después aparecían ellos, para llevarse el dinero que quedaba bloqueado sin que el verdadero destinatario se haya dado cuenta.

Tras una investigación, los policías de la DDI detectaron gracias a las cámaras de seguridad del Municipio de San Isidro, que los ladrones se movilizaban en un Ford Escort gris. En las últimas horas, lo detectaron en Irigoyen y Saavedra, en Martinez, y detuvieron a Daniel Olguin, de 54 años, y a su hijo Sergio, de 33. En el coche tenian los “bloqueadores”, y herramientas con las que hacían su “trabajo”.

Al cotejar sus datos personales, los pesquisas averiguaron que el hijo registra una decena de antecedentes por estafa. El padre, tiene quince antecedentes registrados, y además, tenía una captura vigente de un Juzgado de Ejecución de Mercedes, ya que debía cumplir una condena hasta 2022, pero lo beneficiaron con la libertad por el riesgo de la pandemia. Y volvió  a delinquir.

Padre e hijo, los “bloqueadores de cajeros”, quedaron alojados en dependencias de la Delegación de Investigaciones de San Isidro.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar