Enseñan nutrición a abuelos de Puerto Libre
El Municipio de San Isidro brindó una charla para adultos mayores en Puerto Libre para ayudarlos a mejorar los hábitos de alimentación y que pongan especial atención en tener una dieta equilibrada y variada.
La conferencia, organizada por el Servicio de Nutrición del Hospital Central de San Isidro, estuvo centrada en esta ocasión en dos aspectos básicos para garantizar el bienestar y calidad de vida de las personas mayores: la nutrición y alimentación para un envejecimiento sano y saludable, y las necesidades de cuidados de larga duración de personas en situación de dependencia.
Durante la charla -que se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios- la Dra. María Victoria Azpiazu, licenciada en nutrición, les aconsejó acerca de cómo elegir comidas más sanas y equilibradas. “Les venimos a ofrecer consejos sobre alimentación, queremos que tengan herramientas a la hora de saber qué comer y que sepan qué nutrientes les hacen bien. Los guiamos acá con estas charlas y después si quieren les damos seguimiento a cada uno individualmente”, explicó.
“Estamos muy contentos con el equipo de nutrición. La actividad es al aire libre, busca mejorar los hábitos alimenticios y las relaciones interpersonales. Les brindamos la posibilidad del encuentro en estas charlas”, señaló Antonio De Pascua, director de la Tercera Edad de San Isidro.