Martinez

Comerciantes de Alvear, preocupados por la inseguridad y la venta ambulante

Comerciantes de la calle Alvear, el centro comercial a cielo abierto más importante de Martínez, y uno de los más tradicionales del partido de San Isidro, manifestaron su preocupación ante el aumento de hechos delictivos y violentos, cometidos por vendedores ambulantes en la zona. Peleas, arrebatos, robos, denuncian los comerciantes, vienen sucediéndose cada vez con más frecuencia.

“Hace unos días, tuve un altercado con uno de ellos. Y se metió en mi negocio, y en un descuido, me robó una billetera, que tenía en un cajón, debajo del mostrador”, precisó a este portal Diego, dueño de una óptica ubicada en Albarrellos, casi Alvear. “Vienen con la excusa de vender medias, pero traen dos o tres pares nada más. Y se meten en bares, negocios, para tratar de robar”, agregó el óptico.

Uno de los videos aportados por estos comerciantes, muestra uno de estos incidentes, donde el vendedor ambulante trató de refugiarse en un local de ropa de mujer. El personal de seguridad lo expulsó, y ahí tuvo una fuerte discusión con un policía y transeúntes, donde a los gritos, remarcó que se estaba ganando el sustento diario. “En este caso, este sujeto tuvo un altercado con una persona por su insistencia en la venta, y aparentemente, después quiso robarlo”, explicó Andrés, dueño de una tabaquería con más de 60 años trabajando en la zona. “Se refugió en la casa de ropa (Portsaid), el personal de vigilancia lo retuvo, y después vino la policía. Pero lo dejaron ir”, añadió.

“Son de otras zonas, vienen en tren, no son de acá. Aparentan ser vendedores de medias, pero arrebatan a transeúntes, a gente que toma café en las veredas de los bares, y asaltan a chicos que salen de los colegios”, indicó el vendedor de tabacos a este portal. “Son muy insistentes, muy agresivos, sobre todo en los locales donde hay mujeres o personas mayores”.

Otro video que aportaron estos angustiados comerciantes, muestra además, que los mismos vendedores ambulantes también protagonizan hechos violentos entre ellos, a plena luz del día, frente a los negocios, en la calle, entre transeúntes y automovilistas. En este caso, terminaron a los piedrazos, incluso a riesgo de herir a otras personas que circulaban por el lugar. “Fue por territorio, digamos. Se disputan así el lugar para la venta ambulante y todo lo demás”, precisó Andrés a zonanortedigital.

“Nos preocupan estos hechos de inseguridad, pero además, la competencia desleal. Yo pago cinco habilitaciones para trabajar, y tengo a veces manteros en la esquina de mi óptica, que no pagan nada, vendiendo anteojos”, agregó Diego, el técnico óptico.

“Esperemos que no siga escalando la espiral de violencia, esta zona siempre se caracterizó por ser de las más seguras”, completó Andrés, el dueño de la tabaquería.

Días atrás, un grupo dueños de negocios, se reunieron con funcionarios municipales, para expresar su malestar ante estas situaciones de inseguridad. Ahora esperan una respuesta, para poder volver a trabajar tranquilos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar