HCD San Isidro

La oposición no dio quórum y no hubo sesión

No parecía una sesión polémica, en la Orden del Día. Pero los bloques del Frente de Todos y Convocación por San Isidro no bajaron al recinto, y el Concejo Deliberante no sesionó por falta de quórum, ya que de 24 concejales, solo estaban los 11 del oficialismo para tratar los temas del día.

El Presidente del cuerpo deliberativo, Andrés Rolón, se mostró extrañado por la situación, y precisó a este portal que “la sesión fue convocada en tiempo y forma. El lunes se entregó la orden del día, el martes tuvimos reunión de labor parlamentaria y nadie planteó ninguna situación de no dar quorum. Hoy hice sonar la chicharra, esperé media hora como marca el reglamento y no bajaron”.

En un comunicado de prensa, los ediles oficialistas expresaron que “desde nuestro interbloque de Juntos por el Cambio, repudiamos la actitud “antidemocrática” de la oposición, quienes, estando en el edificio se fueron, sin cumplir con la responsabilidad encomendada por los vecinos a través del voto. Desde nuestro lugar y como representantes de los vecinos, vamos a seguir trabajando para mejorar San Isidro. Siempre desde el convencimiento que desde el debate de ideas podremos trabajar para un futuro mejor.”

Entre los temas a tratar en la sesión, había proyectos para eximir de tasas municipales a transportistas escolares en 2021, autorizar al ejecutivo a contratar nuevas tecnologías para optimizar el servicio de estacionamiento medido, y también autorizar al DEM a entregar la escritura de dominio al Club 25 de mayo de Martínez.

“Ratificamos nuestro compromiso social y valentía en la toma de decisiones con la audacia necesaria. Algo que no se logra evitando el debate y ausentándose de las responsabilidades aprovechando circunstanciales mayorías que permiten habilitar o no el debido funcionamiento de este Cuerpo”, finalizó el comunicado del bloque que responde al Intendente Gustavo Posse.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar