HCD San Isidro

Crean las “Jornadas Carolina Aló” contra la violencia en el noviazgo

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto que solicita la creación de las “Jornadas Carolina Aló” para la prevención y erradicación de este tipo de violencia.

Las jornadas tienen como propósito la generación de un ámbito de análisis y reflexión sobre las formas de vinculación de los adolescentes y jóvenes a fines de detectar, prevenir y erradicar la violencia de género en el noviazgo.

La ordenanza propone llevar a cabo estos encuentros preferentemente durante la semana del 27 de mayo de cada año en las escuelas secundarias, escuelas de educación de adultos e institutos de formación docente del distrito.

Carolina Alo fue asesinada de 113 puñaladas en Tigre, por su novio, Fabián Tablado, el 27 de mayo de 1996. Con las leyes actuales, hubiera sido condenado a prisión perpetua por femicidio. Con las leyes vigentes en ese entonces, Tablado fue sentenciado a 24 años de prisión,por homicidio. Los cumplió, salió en libertad hace poco más de un año. Y volvió a prisión por haber violado dos restricciones de acercamiento, a su ex mujer, y también a la familia de Carolina, que había pedido esa medida de protección antes de la libertad del confeso asesino.

Mostrar más

Un comentario

  1. Este Proyecto JORNADAS CAROLINA ALÓ fue compartido por la Concejal Lucia Claramount y Fundación Carolina Aló con proyeccion educacional en todo el Corredor Norte V.Lopez San Isidro San Fernando y Tigre que comparte docentes de SUTEBA para todos los colegios secundarios y de adultos publicos y privados de dichas zonas en la semana del 27 de Mayo designada por estos municipios como EL DIA DE LA NO VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO en homenaje y conmemoracion del Femicidio de Carolina Aló

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar