Verano con protocolos Covid

La Reserva de San Isidro, un lugar único frente al río

Más de 200 aves, 320 especies de plantas, diferentes peces, anfibios y reptiles dan vida a un paraíso natural imperdible en San Isidro. Así es el Parque Natural Municipal Ribera Norte, que tras ocho meses sin recibir gente reabrió sus puertas el pasado 2 de diciembre de 2020: ya la visitaron unas 550 personas bajo un protocolo sanitario estricto.

El protocolo es el siguiente: hay un cupo de 80 personas por día (pasan por tandas) para recorrer el sendero de 1.200 metros. Hay que asistir con tapabocas, luego se les toma la temperatura y deben colocarse alcohol en gel. La Reserva puede visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 (no se requiere inscripción previa).

“En ese momento hay lagartos overos de todos los tamaños, diversidad de aves, pavas de monte y una atracción especial: el desove de tortugas acuáticas que salen de la reserva para poner sus huevos en terreno seco”, contó Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad del Municipio.

Luego de visitar la Reserva Ecológica, el intendente Gustavo Posse, señaló: “Es una alegría inmensa volver a disfrutar este lugar único al aire libre donde la naturaleza nunca se modificó”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar