San Fernando

SUMAN LA LÍNEA TELÉFÓNICA LOCAL 103 PARA CONSULTAS EXCLUSIVAS SOBRE CORONAVIRUS

Personal médico y operadores capacitados estarán a cargo de la línea para consultas referidas a coronavirus, disponible de 8 a 00hs. La asistencia también estará reforzada por un número telefónico de atención nocturna de 00 a 8hs (1165322574). Los profesionales cuentan con un sistema informático que registra la sintomatología del paciente y su seguimiento.

San Fernando cumple la decisión del Estado Nacional de disminuir los contagios por Coronavirus, a través de la cuarentena obligatoria. En ese sentido, el Centro de Operaciones suma una nueva medida preventiva habilitando la línea 103 para evacuar dudas sobre coronavirus y recibir información actualizada a cargo de profesionales de la salud. Asimismo, se amplía la disponibilidad de 8 a 00hs de la línea de Atención al Vecino (0800-777-6864).

El secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, sostuvo: “En esta situación de emergencia sanitaria, hemos ampliado el sistema de comunicación del Municipio. Redireccionamos la línea 103 que era de Defensa Civil, triplicamos el personal y pusimos a cargo profesionales de la salud para consultas sobre coronavirus. Otro de los canales de asesoramiento es el 0800-777-6864 de Atención al Vecino, donde duplicamos la cantidad de operadores y extendimos su atención de 8 a 00hs. También contamos con el Botón de Pánico que proporciona una asistencia inmediata a los vecinos con un simple dispositivo en sus casas, y como siempre el 107 de Emergencias San Fernando”.

Asimismo, el funcionario remarcó: “Estas acciones preventivas tienen como objetivo que los vecinos se asesoren, eviten salir de sus casas y cumplan la cuarentena obligatoria para reducir riesgo de contagio”.

Por su parte, la coordinadora de Salud, Marisa Haro, explicó: “Estamos abocados para que el vecino esté contenido en este contexto de pandemia y por eso pusimos a disposición la línea 103 (De 8 a 00hs), que también va a estar reforzado por un número de celular (1165322574. De 00 a 8hs) durante las noches para que puedan evacuar todas sus dudas. A partir de la llamada del vecino, contamos con un sistema informático donde vamos a tener registrado cuál es la sintomatología del paciente y también la conducta a seguir. En cada caso se le dará la indicación adecuada por profesionales de la salud”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar