La Provincia

APLICAN DE MANERA GRATUITA LA VACUNA CONTRA LA MENINGITIS

Las 453.740 dosis contra la meningitis se distribuyeron la semana pasada en las 12 regiones sanitarias y hoy empezaron a aplicarse. Las vacunas forman parte de una inversión del Gobierno Nacional en conjunto con la gestión del gobernador Axel Kicillof. Su distribución fue una gestión del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y ahora son los municipios los que están abasteciendo a los vacunatorios.

En ese marco, hoy, el viceministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak visitó el Hospital Subzonal Especializado “Elina de la Serna” de La Plata (Ex Casa del Niño de La Plata), para presenciar el momento en que uno de los vacunatorios más importantes de la región vuelve a aplicar de manera gratuita esta obligatoria e imprescindible inmunización.

“La vacuna antomeningocoquica llegó hoy al hospital después de dos años de falta, y ya empezamos a vacunar”, anunció el director del establecimiento sanitario, Juan Pablo Cocozella. Y agregó: “Luego de una recorrida nos reunimos con el viceministro y todos los jefes de servicio de las distintas áreas, durante la cual planteamos inquietudes puntuales y nos pusimos a disposición del ministerio para articular distintas políticas públicas”, detalló-

Las vacunas contra la meningitis que están siendo aplicadas en el “Elina de Serna”, y en el resto del territorio bonaerense, corresponden a la partida las 361.440 dosis de Menveo y 92.300 dosis de Menactra que llegaron a la Provincia a partir de una inversión del Gobierno Nacional y de la gestión del ministerio de Salud de la Nación, por la cual se liberaron más de 12 millones de dosis que estuvieron retenidas en la Aduana por varios meses, debido a la falta de pago de tasas aduaneras durante el gobierno anterior.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar