PiruloSan Martin

LANZAN 60 CURSOS DE FORMACIÓN LABORAL

El Municipio de San Martín inició la preinscripción a los cursos gratuitos de formación laboral, con el objetivo de que las vecinas y vecinos incorporen nuevas herramientas para la inserción laboral.

En este sentido, se dictarán talleres y cursos de Marroquinería, Reparación de Celulares, Peluquería Canina, Carpintería, Fabricación de Juguetes, Electricidad, Rotisería, Manicuría, Panadería, Cosmetología, Barbería, Maquillaje Social y Artístico, entre otros.

También habrá capacitaciones sustentables como Huerta Agroecológica e Instalación de Paneles y Termos Solares.

Asimismo, para fortalecer el trabajo autogestivo se brindarán cursos de Gestión de Proyectos Aprende Joven, Gestión de Proyectos y emprendimientos, y Economía Social y Solidaria.

Los talleres, que comienzan a mediados de marzo, tendrán una duración de cuatro meses y se brindarán en 29 sedes distribuidas en todos los barrios. Al terminar, los participantes que completen el curso recibirán certificados.

Para preinscribirse, las vecinas y vecinos deberán acercarse con su DNI original y fotocopia a la Dirección General de Economía Social y Solidaria, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30, en Av. Balbín 2813. También, se pueden anotar en cualquier Centro de Atención vecinal o en las sedes de los talleres. Tienen tiempo hasta el 6 de marzo.

Por otra parte, también está disponible la preinscripción online para diferentes talleres que se brindarán en la Fábrica de Oportunidades y en San Martín Emprende.

Para más información, los interesados podrán ingresar al siguiente link.

Esta iniciativa es de la Dirección General de Economía Social y Solidaria, y la Dirección de Capacitación Popular –dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social-. Desde el inicio de la gestión, ya se capacitaron más de 10.500 personas, en más de 500 cursos y talleres en los últimos 6 años.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar