Destacados

DETIENEN A UN SUJETO QUE TENIA UN ARSENAL EN SU VIVIENDA

La División Operaciones Antidrogas Urbanas de la Policía Federal, a través de la intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, a cargo del Dr. Sergio Torres, Secretaría Nº 23 del Dr. Martín Yadarola, libró 6 allanamientos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense para desarticular a esta red criminal. Además, se contó con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF).

El sustancial decomiso se produjo a raíz de una investigación sobre venta de drogas en la Villa 1-11-14, situación que luego sería comprobada por los efectivos. Los criminales basaban su modus operandi en trasladar las armas y los estupefacientes desde dicho asentamiento hacia distintos puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, gracias a las tareas investigativas, se confirmó que la banda se proveía de las armas mediante la connivencia con un armero e instructor de tiro, quien, a su vez, tenía conexión con un acopiador ilegal de armamento de guerra. Es así como, a través de la identificación de los principales sospechosos, se averiguó que los mismos realizarían un encuentro en el barrio porteño de Constitución, donde, aparentemente, perpetrarían la compra de las armas a estas personas.

Los miembros de la fuerza federal, en esa ocasión, lograron aprehender a 4 hombres que se hicieron presentes en un garaje de la calle México al 1441; tres de ellos de nacionalidad argentina y de 43, 57 y 70 años de edad, mientras que el restante es un hombre de ciudadanía chilena y de 48 años.

En lo que respecta a las armas, allí se hallaron 2 ametralladoras, 1 fusil, 1 carabina, 1 cañón y 7 pistolas. También se secuestraron 3 vehículos, teléfonos celulares, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, documentación de identidad de distintas personas y todo tipo de tarjetas, formularios y declaraciones juradas relacionadas al armamento encontrado.

La quinta detención se realizó en un domicilio de la Villa 1-11-14, en el barrio porteño de Flores, sobre un hombre de 33 años y de nacionalidad paraguaya. En esta requisa se decomisaron 1 pistola con dos cargadores y 36 cartuchos, junto con 1 teléfono celular y documentación de identidad a nombre de Felisio Aguirre. Otro de los allanamientos desplegados en el mismo asentamiento derivó en la incautación de 5 gramos de cocaína, 2 cuchillos y 20 gramos de marihuana.

En la tercera inspección, efectuada en el barrio de Villa Lugano, se secuestró una importante carga de armamentos compuesta por 3 ametralladoras, 1 fusil, 1 lanzagas con 3 cartuchos, 3 pistolas, 2 granadas, 1 visor nocturno, 1 pistola naval de señales, 3 silenciadores, 2 carabinas, 1 escopeta con 5 cartuchos, 11 revólveres, 1 mira óptica, municiones y un símbolo nazi metálico.

Con respecto a las requisas en el conurbano bonaerense, en la localidad de San Fernando se incautó 1 teléfono celular, 1 notebook, dinero en efectivo, 100 cartuchos de municiones y documentación personal a nombre de uno de los detenidos. Mientras que, en San Isidro, en uno de los domicilios allanados, se hallaron 7 pistolas, 3 revólveres, 6 escopetas, 4 carabinas, 15 fusiles, 3 ametralladoras, pólvora y municiones varias.

Este accionar del Ministerio de Seguridad de la Nación, quien una vez más desarticuló una banda criminal de la Villa 1-11-14 (tal como sucedió en el último megaoperativo donde participaron más de 700 efectivos de la Gendarmería Nacional), demuestra el fuerte compromiso que tiene en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar