San Fernando

EMOTIVA CARTA DE ESPOSA DEL JEFE DE BOMBEROS A SU MARIDO

El 2 de junio se celebró el Día Nacional del Bombero Voluntario y en San Fernando hubo diferentes actividades, como ofrenda a los caídos, bendición y puesta en funcionamiento de dos autobombas y la tradicional fiesta-cena-show en el Cuartel Central. Allí Marisa, en un momento realmente emotivo de la velada, esposa del Jefe del Cuerpo Hugo Tiratell, les hizo llegar a todos los que allí estaban, éstas hermosas y emocionantes palabras que a continuación publicamos.

Hace 24 años que estamos juntos, que me das la posibilidad de acompañarte en esto “TU MUNDO”, de formar parte de esta “GRAN FAMILIA”.
En estos años pasamos muchas cosas, pero lo mejor… formamos la familia que soñamos.
Lo conocí Bombero y lo volvería a elegír siendo Bombero.
Junto con las chicas nos fuimos acostumbrando a “las salidas”, “a escuchar la sirena”, sin importar hora, día, ni momento.
Aprendimos que cada salida puede ser una posibilidad de salvar una vida o una lucha con el fuego.
Con cada sirena le pedimos a Dios que no solo lo proteja a él, si no a cada uno de ustedes, y les permita volver a salvo.
Cuando salió de casa el pasado 2 de junio, a un toque de sirena por la noche muy tarde, justo en su día, el Día del Bombero Voluntario, y ni hablemos del incendio de Madergol un día después de lo sucedido en Barracas, donde muchas de nosotras estuvimos en contacto permanente, volví a pedirle a Dios por los Bomberos de San Fernando.
Su amor por el prójimo es único; se que para él y para todos ustedes, no es fácil ver sufrir a un niño, hombre, mujer, o un animal, pero su amor a esta profesión es mas fuerte, el bienestar del prójimo es lo que los preocupa.
Juran ante Dios y para siempre una promesa de servicio ininterrumpido ante el dolor de muchos.
Pero detrás de un Bombero, de un alma noble hay un HOMBRE con responsabilidades fuera de esto…
Paralelamente llevan una vida, tienen una familia que los contiene, que velan por su vuelta a casa, porque además de Bomberos son, Padres, Esposos, Hermanos, Hijos, Amigos, Vecinos y no es fácil compartir una cena sin el hijo, un cumpleaños o fiestas sin papá, una reunión sin el amigo, solo los que tenemos un integrante Bombero en la familia sabemos lo que se siente no poder disfrutar de ellos mas de una vez, pero con el correr del tiempo y a medida que van pasando las etapas de la vida empezamos a mirar este sentimiento de ser Bombero con otros ojos…
Con ojos llenos de orgullo, de honestidad, miramos a un equipo de compañeros, amigos, que lucha día a día contra viento y marea, porque quizás muchos no saben que no tienen feriados, no son pagos, no tienen un día libre, son HOMBRES HECHOS Y DERECHOS, con ganas de cuidar a un pueblo como el nuestro los 365 días del año, que dan todo y no piden nada a cambio, por todos estos motivos es que siento ORGULLO de ser esposa de un Bombero y mis hijas de ser hijas de un Bombero.
Ser Bombero para él es estar mojado hasta el cuello, con frío, calor, hambre, sed, que los compromisos adquiridos queden postergados, es encontrarse con un hermano arriba de un techo en cualquier momento del día y trabajar codo a codo alentándose el uno al otro.
La vida de ellos no es fácil porque tienen que luchar contra la incomprensión de las personas que mas ama, sus hijos, esposas o madres.
Él me dijo una vez “EL SER BOMBERO SE ENTIENDE SOLO SIENDO BOMBERO”.
Muchos me preguntan ¿Y no le pagan? Yo les respondo: el mejor pago que tienen es haber realizado bien su trabajo, es saber que el nene y su mamá que atendieron en el accidente de ayer están bien; el pago es la alegría de esa nena que llamo porque su gatito estaba en el poste de luz, no podía bajar y ya lo tiene en sus brazos.
Terminando estas palabras me pregunto ¿Por que mi marido es BOMBERO? Y me respondo ……. es por nosotras que es BOMBERO. Es por todos nosotros que ellos son BOMBEROS.
Alguien debería inventar nuevas palabras para definir los sentimientos de entrega, devoción pasión y compromiso que tiene por los bomberos.
Queremos decirte que te amamos, que estamos ORGULLOSAS de vos, GRACIAS por cuidar de nosotras y de todos nosotros todos los días.
GRACIAS A TODOS USTEDES, NUESTROS BOMBEROS, QUE SON UN GRAN EQUIPO.
GRACIAS A JUAN PABLO, NICO Y HECTOR POR HABERNOS PERMITIDO HACER ESTE PEQUEÑO HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO A MI MARIDO A NUESTRO PAPA Y A TODOS USTEDES NUESTROS BOMBEROS VOLUNTARIOS.
MARISA – FLORENCIA Y CATALINA 7 DE JUNIO DE 2014

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar