La Provincia

SCIOLI LLAMÓ A VACUNARSE CONTRA LA GRIPE A GRUPOS DE RIESGO

El gobernador Daniel Scioli llamó a la comunidad a vacunarse contra la gripe y remarcó la importancia de “concurrir a los vacunatorios, sobre todo ahora que bajan las temperaturas y aumentan los virus”, mientras recibía su vacuna por parte del ministro de Salud, Alejandro Collia en la Gobernación. “Es clave no dejar pasar la campaña antigripal y recordar que desde que uno se vacuna hasta que la inmunización hace efecto pasan entre 10 y 15 días”, explicó el titular de la cartera sanitaria.

En ese marco, Collia subrayó que “la gripe puede significar un par de semanas de cama, fiebre, dolores musculares y problemas respiratorios, lo cual es muy molesto porque impide hacer las actividades cotidianas, trabajar e ir a la escuela. No obstante, cuando es así, habrá que hacer reposo, aislarse para evitar contagiar a otros y esperar a que pase”.

Sin embargo, dijo, que “en las personas que integran los grupos de riesgo la gripe puede complicar seriamente la salud, requerir internación y desencadenar una neumonía”. Por eso, insistió, “es clave no dejar pasar la campaña antigripal y recordar que desde que uno se vacuna hasta que la inmunización hace efecto pasan entre 10 y 15 días”.

La vacuna antigripal -que este año protege contra los virus A (H1N1), A (H3N2) y B-, disminuye la posibilidad de contagio entre un 60 y un 90 por ciento, de este modo, las personas que no necesitan inmunizarse también pueden beneficiarse de la vacunación.

APP para padres bien informados

Los padres de niños pequeños y en edad escolar cuentan desde este año con una aplicación que pueden descargar en su celular para no olvidar cuándo tienen que aplicarles las vacunas o refuerzos a sus hijos.

Se puede descargar accediendo a los app stores de Android (con las palabras “provincia vacunación”) y de Iphone (provincia net vacunacion). Una vez descargada, habrá que registrarse colocando datos personales básicos y dar de alta al chico del que queremos saber cuándo debe vacunarse. Esto significa colocar su nombre de pila y su fecha de nacimiento, y automáticamente, el usuario recibirá las alertas de vacunación en función de su edad.

La aplicación ofrece alertas por mail o mensajes al celular. También se puede ver la aplicación vía web ingresando porhttp://vacunacion.provincianet.com.ar

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar