TRES MIL FIRMAS CONTRA LA REFORMA DEL CÓDIGO
Unos tres mil vecinos de San Fernando se adhirieron a la campaña impulsada por el Diputado Sergio Massa denominada #NoAlNuevoCodigoPenal, que busca juntar firmas para rechazar su reforma. Durante el primer fin de semana -en distintos puntos de la ciudad- se establecieron mesas con planillas para que los ciudadanos que deseen adherirse puedan hacerlo con una simple firma. Luis Andreotti se sumó a la iniciativa.
El Frente Renovador (FR) –espacio liderado por el Diputado Nacional Sergio Massa- impulsó una campaña de recolección de firmas contra la reforma del Código Penal para detener el proyecto que beneficia a los delincuentes. En San Fernando se establecieron varias mesas distribuidas en los puntos más importantes de la ciudad y la respuesta de los vecinos fue grande. Las mismas seguirán abiertas durante los próximos días.
La semana pasada, el Jefe Comunal de San Fernando, Luis Andreotti, se sumó a la iniciativa. “Vamos a poner mesas en todo el partido para juntar firmas y que esta posición sea escuchada. Le decimos sí a una mejor calidad de vida, a prevenir el delito y a la libertad de los vecinos de San Fernando; y le decimos no a la puerta giratoria y la amnistía para los delincuentes”, fueron algunas de las frases expresadas por Andreotti, al momento de anunciar su adhesión.
La reforma que propone el Gobierno Nacional baja las penas al narcotráfico y a 146 tipos de delitos. No da explicaciones de por qué habría que complacer de esa manera a homicidas, violadores o ladrones, vuelve excarcelable el tráfico de drogas y le da libertad a los proxenetas. También saca la reincidencia del sistema y convierte en más blandos los castigos por casos de corrupción, entre otros cambios.
Las mesas siguen abiertas en distintos puntos de San Fernando. Además, a través de la Página Web www.noalnuevocodigopenal.org, los ciudadanos pueden firmar on-line y ayudar a juntar las 5 millones de firmas necesarias para detener el proyecto oficial. El sitio web explica a través de 20 item las consecuencias negativas de la reforma